top of page

CONFERENCIA "La música en La Linea de la Concepción desde sus inicios" ACTOS POR EL 30 ANIVERSARIO

En los Actos por el 30 ANIVERSARIO C.P.M. "MUÑOZ MOLLEDA", hice el Martes 19 de Febrero del 2019 una conferencía "LA MÚSICA EN LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN DESDE SUS INICIOS" en el Palacio de Congresos de La Línea " Sala Cádiz" a las 19.30






Fue después de fallecer mi padre, el maestro, músico y compositor Don Antonio Domínguez el 17 de Enero del 2019, cuando se puso en contacto la directora del Conservatorio de La Línea, Pilar Espejo, aunque ella misma me comento de que sabía que eran malos momentos pero si podía hacer por el 30 aniversario una conferencia sobre la música en La Línea.

No me lo pensé, a pesar del cansancio de los años en el que enfermaron mis padres prácticamente a la vez y siendo hija única... Mi padre que falleció de un Parkinson nunca diagnosticado pero con un Grado III de dependencia ( del que nunca vino ayuda alguna necesitando tres personas en una casa y dos enfermos) y. mi madre un cancer de mama que gracias a Dios esta hoy por hoy divinamente, aún así era importante tener actividad y más siendo de música,

Y me puse manos a la obra a recopilar toda la información que tenemos en casa, aunque todo esta archivado por mí en estos años atrás, pero debía de trabajarlo clasificando las fotos e intentando dar la máxima información en una hora de 149 años de historia de la música en La Línea.



Fue muy poco tiempo para prepararlo, apenas unas semanas. Pero todo lo que conlleva a dar el lugar que se merece el bagaje y el legado que nos han dejado y del cual somos hoy en día el producto de un camino que hay que seguir avanzando y seguir aportando, por ellos, por ese pasado, por el presente y para que el futuro pueda tener más herencia aún y puedan seguir continuándolo. Es muy triste la desvalorización de la cultura,. hoy en día, aún la mayoría no conocen ni a los músicos, ni compositores no solo nacidos aquí, sino que vinieron para quedarse aportando todos sus conocimientos, su tiempo y todo el trabajo tan maravilloso que realizaron.

Que poco valor se le da al tiempo empleado de sus vidas aunque el legado quede para seguir utilizándose a lo largo de los tiempos, se utiliza pero no se le da valor.

Sinceramente....A mi, hablar de los maestros y del legado que se forjo con tantos años me fascina, me entusiasma enormemente porque me siento muy satisfecha y me honra poder percibir todo lo logrado y trabajo por ell@s,sabiendo que a mi me ocurre y me ocurrirá igual que a ell@s, ya el tiempo que empleamos de nuestras vidas, más vocación y sabiendo que hay que luchar y trabajar muchísimo sin pedir apenas nada a cambio, a mi solo con que me gustaría tambien formar parte de esta historia y seguir aportándoles con mi trabajo para que el camino no se quede en un final.




Comencé con nuestro tombolo que se fue formándoselo ante el esplendor de Gibraltar, al no poder pernoctar la gente allí, pero si trabajar. Comenzó a crearse La Línea, un lugar que fue en el 1898 cuando formó su primera agrupación musical. Banda Municipal "LA LEALTAD"....desde ahí hasta nuestros días.. aunque me relajaba más en el tiempo antiguo que en el de ahora, ya que es el que no se conoce, y destacar a los grandes profesionales de la época.


Creo que en una hora plasmar al menos lo más importante se consiguió, también soy de las personas que pienso que siempre hay que hacerlo mejor, corregir los errores y siempre trabajando hay que ir mejorándolo todo. En esta profesión es trabajar y aprender continuamente.

Agradecer quienes compartieron esos momentos conmigo, que a pesar de los momentos míos personales, creo que fue un acto a la altura de lo que acontecía.

Y AGRADECER A PILAR ESPEJO "LA DIRECTORA DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA MUÑOZ MOLLEDA" POR CONTAR CONMIGO, Y A DANIEL CRUAÑEZ DE LA JOVEN ORQUESTA SINFÓNICA CIUDAD DE LA LINEA POR SU AYUDA HACIA ESTE ACTO.



Después del trabajo una buena charla y compañía en "LA SERRANA". Reunión de músicos.




Y AL POCO TIEMPO VIERNES 22 DE MARZO A LAS 19:00 EN LA SALA DE JUNTAS DE LA SEDE EMBLEMÁTICA UNIÓN CULTURAL DEPORTIVA LINENSE, HICE JUNTO A CRISTOBAL MENA ( PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE LA CANCIÓN ESPAÑOLA MAESTRO JAEN) LA CONFERENCIA TRES DÉCADS INOLVIDABLES DE MÚSICOS LINENSES.. En el que me encantó que estuviera mi entrañable Obdulia Jaen hija del Compositor Maestro Jaen, y su marido Enrique Torelli recientemente fallecido.













Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page