top of page

BIENVENIDOS A MI BLOG

OS DOY LA BIENVENIDA AL MUNDO DE LA MÚSICA, ESPERO QUE OS GUSTE............

PARA QUE SEPAN UN POQUITO DE NUESTRA TRAYECTORIA MUSICAL....


Aúnque iba naciendo en Marrakech. Nací en España, en La Línea de la Concepción.




Venida de tres generaciones musicales: mi abuelo Antonio Domínguez Ruiz comenzó desde la primera banda municipal de La Línea (con instrumentos como batería, trombón, bombardino y percusión), toda la trayectoria estuvo vinculado todavía en esta zona en bandas militares, orquestas sinfónicas, sino uno de los fundadores de la Banda de la Cruz Roja de La Línea junto a Chacon y el maestro Soro, su vida estuvo practicamente entre la comarca.. y entre Madrid y la Línea, siendo uno de los fundadores del Hogar de la Línea de Madrid, con una gran trayectoria.


Arriba, foto de la Banda Municipal de La Linea, mi abuelo con 5 años de blanco

Abajo. foto en la plaza de toros de La Linea, banda Municipal mi abuelo adolescente con el trombón


En la plaza de toros de La Linea, mi abuelo, uno de los fundadores de la banda de música de la Cruz Roja con el bombo.

Mi padre músico profesional, con amplio curriculum, examinador del sindicato de músicos tanto en Madrid como en Sevilla, comienza como mi abuelo con 5 años en bandas de música, haciendo la milicia en la banda de música militar de Pavia, al terminarla querían que continuara pero el quiso emprender camino hacia Alemania a una residencia de estudiantes, se compro su propio contrato y así tuvo la aceptación y pudo tocar con todos los músicos alemanes, incluso en la campaña de Willy Brandt, que forma parte de una banda de músicos militares, e igualmente en salas de fiestas con el grupo Hellmund Cuarto como Casanova de Alemania, los Países Bajos, etc. Cogio al llegar a España plaza en el Liceo pero el quiso marcharse a Madrid en el que hizo un examen y se incorporo en el espectáculo de Antonio Molina gracias al Maestro Jaen, a parte de sus grupos musicales también fue músico de Juanito Valderrama, Antonio Machin y de los artistas más destacados de la época. Para querer darme una via educativa y asentarse desde Marrakech quiso que naciera en su tierra, naciendo un 10 de Febrero en la clínica privada Inmaculada de la Avenida España en La Línea de la Concepción. Ya siendo la tercera vía generacional de la familia, en un entorno completamente musical entre músicos, maestros y compositores desde la generación de mi abuelo hasta la de mi padre, en un entorno musical,siempre en u n ambito de grandes maestros desde mi propia casa y de todas las ambiciones musicales siempre gracias a mi familia. Siempre viviendo en el mundo de la música.


Foto de arriba, Mi padre con 5 años con el uniforme de la banda municipal .

Foto de abajo, mi padre con 5 años en la plaza de toros con mi abuelo.








Comencé con 3 años con el progreso musical y tocando el clarinete de la mano del maestro, de mi padre Antonio Domínguez Morilla.




De un magnetófono que se compro mi padre en Alemania, con 2 añitos ya me grababa mi padre cantando.

Para presentarme al examen del sindicato musical para ser profesional, aunque el permiso fuera entonces para este examen 16 años, lo hice mucho antes. Con 5 años, comencé en banda municipal de San Roque



PRIMER ARTICULO QUE HIZO MI PADRE GRACIAS A LA ENTREVISTA DE ANTONIO GARCIA, EN EL QUE CUANDO LLEGO A LA LÍNEA, LUGAR DONDE NO HABÍA CONSERVATORIOS TODAVÍA, ERA QUIEN ENSAYABA SOLFEO, INSTRUMENTOS ....A LOS NIÑOS, COMENZÓ EN LA CRUZ ROJA PLAZA FARIÑAS.... EN EL QUE LA BANDA NO SALIÓ Y NOSOTROS COMENZAMOS LA ANDADURA EN LA BANDA MUNICIPAL DE SAN ROQUE, DIRECCIÓN EL BUEN AMIGO JOSE LUIS ESPINOSA



Y en la banda de Machuca en La Linea , con mi padre sus compañeros y mi abuelo y sus compañeros, tocando con todos los músicos de estas dos generaciones, siendo las dos únicas mujeres de la banda Maria Serra de Soro procedente desde el Liceo (esposa del director de música militar Maestro Soro) y yo que con solo 5 años. Tras la otra banda de música que hizo mi padre "la banda de los Scouts, pero la unión con mi padre con el propio maestro Jaen", puso su nombre a la banda siendo Banda de Música Scouts Maestro Jaen.




Desde 1986 se creo la cuarta banda municipal de La Línea dirección mi padre Don Antonio Dominguez en la que estuve hasta los 18 años, parte de mis estudios y examenes los hacía por libre en el conservatorio, hice mi primer grupo musical con mis compañeros de la banda municipal, y así alternaba entre la banda de música y un grupo de música, al poco tiempo me incorporé al grupo Ayer y Hoy con mi padre y Agustín Pol en el que fueron 7 años de exitos en el Campo de Gibraltar.




Mientras ..... Sin dejar nunca los estudios musicales. En el 2014 hice un Master de de armonización e improvisación con instrumentos como el piano y la guitarra de SGAE.

Estuve en varios grupos musicales Fascinacion, Ayer y Hoy, Nuevas Formas, que incluian todo tipo de música y tocabamos en todo tipo de eventos.




En 1996 grabé un disco en uno de los mejores sitios de Cadena Dial durante 6 meses. el tema de "La Quiero" de Sonay.




por supuesto, en un viaje a Madrid para la televisión española, la SGAE (Sociedad de Autores Generales Españoles) acompañada de mi padre, me hice autora, compositora, como Alicia Domínguez y mi seudónimo Sonay.



Siempre estudiando y siempre hay que seguir estudiando no solo toda la temática del conservatorio sino siempre hay que irse innovando, renovando, e incorporando conocimientos nuevos.. Mis instrumentaciónes son clarinete, saxofón, flauta, piano...

Grabé un siguiente disco de poesías de Pepe Jurado y la música de mi padre. Con el tema "Donde se Mece mí Cuna" participa en el I CERTAMEN DE LA Canción LIGERA DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN. El 2012 el tema "ENTRE DOS MARES YO VIVO" suena a la música de un programa de RADIO NACIONAL de ESPAÑA.



He estado en televisores, radios y, en definitiva hoy por hoy con una amplio repertorio no solo de composiciones sino de libros e ebooks. Antiguamente en uno de los diccionarios de bolsillo antiguos salia en la palabra Saxofón , la foto de ,o padre Antonio Domínguez.

Hasta hace veinte años, imparto clases tanto para examenes de conservatorio, como la propia enseñanza y educación músical, y también para niños con problemas neurológicos (autismo, musicoterapia para la aspergilosis, nistagmo, infarto cerebral, etc. ......... ), en la que siempre me he sentido satisfecha porque siempre ha sido experiencias muy positivas... Como parte de la composición en el que me baso también en el propio escrito de libros musicales legalizados por sgae, por Cedro y por AIE... para bandas de música, metales y piano ... etc. Obras como el propio HIMNO DE LA FRATERNIDAD que se encuentra en el libro Marchas Procesionales A.Dominguez y tambien vía online Amazon, Lulu, ETC .. presentado el MUSEO CRUZ HERRERA DE LA LINEA (14 marchas procesionales, con himnos, un saludo y un tema de violonchelo), alternando tres instrumentaciones, con el mismo gusto que los estilos de instrumentos instrumentales rítmicos que no justifican el sonido en esencia, las obras o cambiar los estilos de ritmos en multitud de temas, todos estudiados con mucha paciencia y poniendo en práctica los protocolos o sólo instrumentos cuerda.



Fue la última actuacion en la que me acompaño mi padre con la percusión de la banda Municipal en la que El es fundador .. Aunque estaba presente en la presentación de mi libro pasodobles A.DOMINGUEZ ( en la que compuse 20 pasodobles hay 20 pasos mezclandolos con una gran variedad de estilos y con gran variedad de instrumentacion), también compuse los libros WALZER A.DOMINGUEZ. Clasicos A.DOMINGUEZ.



LAS heridas dE Melpómene (de una obra teatral de la que el defensor de la ciudad andaluza Don Jose Chamizo) ..



y MÚSICA SACRA A.DOMINGUEZ.




Y POR ÚLTIMO 9 MESES DE ARDUO TRABAJO CON LA ÓPERA "CANTAR DEL CID DESTIERRO DEL MÍO CID" PRELUDIO CON CUATRO ACTOS.

.... y tengo para editar el libro sobre la vida de mi padre como músico desde su infantería hasta marchar a Alemania, volar a Madrid y comentar los artistas de la época Antonio Molina, Juan Valderrama, Pepe Blanco, Emilio el Moro, Pepe Mairena, Enrique Montoya, Antonio Machin, etc., etc. Hace unos 4 años, hice en casa un museo de todas las cosas que mi padre, siendo en un sitio muy reducido un verdadero museo archivar de toda la historia de las tres generaciones, la historia de la zona, los músicos desde la primera banda de su tierra de 1898, como la gran amplitud artística no sólo en esta zona, sino en la que se abrió a los grandes espectáculos de Madrid. toda la historia vivida por el maestro, compositor, de Alemania con todos los artistas y músicos, así como la unión de el con todos los profesionales del campo de gibraltar con y todos los compañeros españoles que se han encontrado y han formado parte de su historia.



Mi padre falleció hace el 17 de enero del 2019, en el que el libro Walzer A.Dominguez salió a posteriori despues de su fallecimiento y en el que estan incorporado dos piezas con la misma fecha en la que nos dejó y en la que vía online tiene su titulo "17 de enero del 2019".



Vivo como me enseñaron por y para la música, y como siempre lo he visto desde casa desde que nací ...

Recupere el patrimonio musical de Riaza "SEGOVIA" en el que como agradecimiento me invitaron a sus fiestas.



Tengo muchos proyectos de composición hasta música de cámara, grupos de música, bandas de música, orquestas filarmónicas etc. cambiando varias instrumentaciones... Siempre innovando estilos clásicos incorporados a otros estilos.. HAGO EL MISMO ESTILO DE LIBROS PARA QUE PUEDA SER UNA ENCICLOPEDIA DE TODAS MIS COMPOSICIONES.

EN EL LIBRO CLÁSICOS A.DOMÍNGUEZ DONDE SE ENCUENTRA LA PARTITURA ¡¡ES DE VIDRIO LA MUJER!! QUE PARTICIPÓ EN EL CONCURSO DEL QUIJOTE Y SE ENCUENTRA EN LOS ARCHIVOS DEL MUSEO GRÁFICO DE GUANAJUATO DE MEXICO,



ACTUALMENTE TAMBIEN SE ENCUENTRA EN LA BIBLIOTECA DE LAS BELLAS ARTES DE MEXICO Y LA ESTAN ESTUDIANDO LOS NIÑOS DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MEXICO. ENCONTRÁNDOSE TAMBIEN EN EL BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES DE ESPAÑA Y EN LA BIBLIOTECA NACIONAL EN LA QUE TENGO TRES OBRAS.

LOS TEMAS DE MIS LIBROS DE PARTITURAS SE PUEDEN ESCUCHAR EN PLATAFORMAS ONLINE COMO Spotify, Itunes, Apple music, Google Play, Beatport, Junodownload, Traxsource.com, Trackitdown, 7Digital, Shazam, Deezer, Youtubered, más de 250 tiendas online. En paises distribuidos: en Africa, Asia, Europa, GSA, Latinoamérica, North América, Oceanía, y otros más…….




SOY SOCIA DE LA SGAE CON 443 COMPOSICIONES LEGALIZADAS, SOY SOCIA CON DERECHO A VOTACION DE LA ASOCIACION DE INTERPRETES Y ARTISTAS DE ESPAÑA, EN LA ASOCIACION DE COMPOSITORES DE ESPAÑA, DE CEDRO, AMA, AMCE...

HE COMPUESTO UN VALS LA PRINCESA DE ASTURIAS, DOÑA LEONOR, EL CUAL SUS MAJESTADES LOS REYES DE ESPAÑA ME MANDARON UNA CARTA DE AGRADECIMIENTO Y ENVIÁNDOME UN CORDIAL SALUDO.



MI ÚLTIMA COMPOSICIÓN HA SIDO LA ÓPERA “CANTAR DEL CID, DESTIERRO DEL MÍO CID, 4 MESES PARA COMPONER LA OBRA Y EN DESDE FEBRERO, MÁS EL CONFINAMIENTO DE LA PANDEMIA HE ACABADO DE TERMINAR TODAS LAS PARTICHELAS Y TODA LA INSTRUMENTACIÓN DE LA PROPIA ÓPERA. TRABAJO ARDUO DE 9 MESES DEDICADOS A ESTA COMPOSICIÓN SIN REMUNERACIÓN ALGUNA. DE LA QUE ME SIENTO MUY SATISFECHA POR EL TRABAJO.


TENGO 111 OBRAS EN LA BIBLIOTECA FEDERAL ALEMANA Y DE LA CUAL HACE DOS AÑOS ESTUVE EN MUNICH CON LA ORGANIZACIÓN DE CARL ORFF ….




Y ENTRE LA ÓPERA Y OBRAS COMO EL PASODOBLE MUSEO TAURINO PEPE CABRERA, COMO EL HIMNO DE LA FRATERNIDAD SE ENCUENTRAN DE LA QUE ESTOY MUY AGRADECIDA EN VARIOS PAÍSES.



MI PRIMERA VEZ QUE HE TOCADO EN PÚBLICO UNA OBRA MÍA FUE EN ALGECIRAS EN EL PREGÓN DE JOSE ROJAS MI MARCHA DE PROCESION NUESTRA SEÑORA DEL FIN O VIRGEN DE LA CUESTA DEL RAYO .



MI PADRE DE SUS ÚLTIMAS APARICIONES EN PÚBLICO DONDE DISFRUTO MUCHÍSIMO FUE EN EL 2018 EN LINENSES CON TALENTO.




DESPUÉS DEL FALLECIMIENTO DE MI PADRE, MI PRIMERA APARICIÓN EN PÚBLICO FUE EN LA CONFERENCIA QUE IMPARTÍ DE LOS MÚSICOS EN EL 30 ANIVERSARIO DE DON JOSÉ MUÑOZ MOLLEDA POR EL CONSERVATORIO MUÑOZ MOLLEDA DE LA LINEA EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE LA LINEA.




ESTE AÑO EN ÉPOCA DEL CONFINAMIENTO DE LA PANDEMÍA ME HA ENCANTADO EL DIPLOMA TAN BONITO QUE ME HAN REGALADO LA ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DEL CAMPO DE GIBRALTAR.





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page